jueves, 30 de mayo de 2013

Natalia Lopez, Geminis



Géminis significa los mellizos, es la tercera constelación del zodíaco, y se encuentra a unos treinta grados al noroeste de Orión. William Herschel descubrió Urano cerca de η Geminorum en 1781, y Clyde Tombaugh hizo lo propio con Plutón cerca de δ Geminorum.
Dentro de Géminis hay que destacar sus dos estrellas más brillantes;
Pólux (β Gem) y Cástor (α Gem).
 La primera es una gigante naranja (la estrella de estas características más próxima al Sistema Solar,en torno a la cual órbita un planeta extrasolar)
 Cástor es una estrella múltiple con seis componentes; las componentes más brillantes son estrellas blancas de la secuencia principal. Otra estrella de interés es 37 Geminorum, enana amarilla muy semejante a nuestro Sol distante 56 años luz. Por último, se halla encuadrado en esta constelación Geminga, nombre que recibe un pulsar que puede ser el resto de una supernova acaecida hace 300.000 años.
En cuanto a objetos del cielo profundo, en esta constelación se encuentra el cúmulo M35 así como la interesante nebulosa planetaria NGC 2392, también llamada Nebulosa Esquimal





  α Geminorum (Cástor) es la segunda estrella más brillante de la constelación (magnitud visual 1,58). Se da la circunstancia de que Cástor es en realidad un sistema estelar múltiple de seis estrellas sólo discernibles con potentes telescopios.

  β Geminorum (Pólux), la estrella más brillante de la constelación (magnitud 1,16), una gigante naranja a 36 años luz del Sistema Solar.

  γ Geminorum (Alhena), la tercera más brillante con magnitud 1,93, una estrella binaria espectroscópica formada por una subgigante blanca acompañada de una enana amarilla.




Constelación; 



No hay comentarios:

Publicar un comentario